Los créditos online cubren muchas formas de financiación muy diferentes. Por lo tanto, es importante distinguir estos créditos online de la financiación online a través de plataformas de crowdlending.

Créditos Online

En este artículo presentaremos las principales características del crédito online o crédito en línea, que es el tipo de financiación alternativo más utilizado por los clientes.

Como sugiere el nombre, el crédito en línea se refiere al crédito realizado a través de Internet a través de una plataforma de crédito. Como Argentina ha experimentado crisis económicas y financieras en los últimos años, esta plataforma ha tenido mucho éxito y ha crecido exponencialmente porque los requisitos de aprobación de préstamos no son tan estrictos como los requisitos bancarios. Este tipo de crédito en línea, que actualmente es muy popular, se llama «Dinero Express».

Características principales

A continuación, veremos las principales características de los puntos online:

  • El crédito en línea generalmente está dirigido a individuos, no a empresas específicamente. No hay necesidad de discutir o desarrollar la razón y el propósito de la moneda, por lo que los requisitos para tales préstamos no bancarios son muy laxos.
  • El período de devolución de estos créditos en línea es corto. Suelen cumplir requisitos específicos de liquidez que no suelen superar los 30 días.
  • El número de puntos online no es muy elevado. Dependiendo de la plataforma que utilicemos, el límite de crédito puede oscilar entre precios más bajos y más altos, pero raramente se exceden.
  • Las empresas de crédito en línea no actúan como intermediarias para los prestatarios, sino como empresas que utilizan fondos para proporcionar crédito en línea.
  • El tiempo de espera para el crédito en línea es instantáneo. Estos puntos en línea generalmente se otorgan el mismo día que se requieren.
  • No se realizan estudios de riesgo acerca de la operación y no se llevan a cabo estudios acerca de las incidencias (al menos no estrictamente) del prestatario.

Cuando una persona deja de pagar las cuotas, el interés predeterminado comienza a aumentar y, por lo general, se resuelve en los tribunales.

Por ello, al solicitar este tipo de crédito online, debe tener muy claro que debe ser devuelto dentro del plazo prescrito para no verse abrumado por beneficios retrasados.

Tipos de Puntos Online

  • Los préstamos personales online: son créditos otorgados específicamente a individuos. Generalmente suelen ser una pequeña cantidad de dinero, normalmente instantáneos, sin garantía, pero con altos intereses de demora.
  • Rápida integración en línea: estas líneas de crédito rápidas en línea brindan una línea de crédito de hasta dentro de las 24 a 48 horas y se pueden reembolsar dentro de 4 o 5 años.
  • Microfinanzas online: Son un tipo de crédito express cuyo importe es muy inferior al importe de crédito anteriormente mencionado. En este caso, el plazo de concesión es de solo unos minutos y el plazo de devolución es de unos 30 días.

A través del crédito de crowdlending online, tanto particulares como empresas pueden obtener financiación mediante préstamos. Puede encontrar plataformas que brinden financiamiento solo para empresas y plataformas que brinden financiamiento solo para particulares.

No obstante, la plataforma de crowdlending online CerroCred otorgará créditos personales y a empresas tras estudiar la operación. De esta manera, pueden garantizar la inexistencia de operaciones que tiendan a entrar en impago o demora.

Solicitar un préstamo en línea es más adecuado para las necesidades de financiamiento de la empresa y puede acordar un plazo y un monto más largo. Para CerroCred, cualquier empresa o autónomo puede solicitar financiación.

Si el crédito se otorga en línea, la solicitud de crédito anterior se publicará en su mercado, y los inversores que esperan que estén registrados en este mercado prestarán. Por tanto, obtendrán una forma de ganar dinero a través de la plataforma de financiación CerroCred.

Una vez finalizado, se firmará un préstamo en línea y el cliente recibirá fondos de financiamiento a una tasa de interés mucho menor que la requerida para otros tipos de financiamiento privado.