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Para la nueva edición de Sonic, Chevrolet realizó importantes cambios en el diseño, conectividad y seguridad. El nuevo Sonic 2017, en sus dos versiones (sedán y hatchback), estará llegando a México en los primeros días de octubre y es producido en el Complejo de Ramos Arizpe, Coahuila.

Un Sonic más deportivo

Sonic 2017 llega con nueva cara, así es, en esta edición veremos una imagen más deportiva y juvenil. Desde el primer momento en que lo ves, notarás que tiene nuevo cofre, fascia delantera y trasera, llantas kumho, además de una nueva parrilla con filo cromado y diseño de faros. Este cambio sigue la misma línea que vemos en otros nuevos modelos de Chevrolet –como Spark, Malibu y, pronto, Trax.

Destacamos los faros de halógeno con proyección LED en todas las versiones y, en la versión PREMIER que manejamos, se agregan faros de niebla. Así como el quemacocos eléctrico.

También te encuentras con el cambio de diseño de los rines de aluminio de 16 pulgadas. El auto estará disponible en 9 colores exteriores.

Potente para la ciudad y carretera

Durante nuestro recorrido de Puebla a Xalapa, pude notar la potencia y estabilidad del nuevo Sonic, incluyendo los tramos donde se necesita una velocidad constante, frenada, tramos sinuosos y pendientes que requieren potencia.

Mantiene un motor 1.6 litros de cuatro cilindros que genera una potencia de 115 hp con transmisión manual de 5 velocidades y automática de seis velocidades. Por las condiciones del clima y carretera, logramos una velocidad máxima de 180 km/h, donde el auto presentó muy buena estabilidad con buena dirección al momento de tomar las curvas más cerradas de la carretera que llega a Jalcomulco.

Durante la prueba de manejo de Puebla a Xalapa, pudimos notar que, tanto para la ciudad con tráfico como en los caminos más libres, el Sonic 2017 se comporta a la perfección. Buena aceleración cuando se requiere y mejor respuesta al frenar si un camión se interpone en tu camino.

Interior renovado

Dentro de Sonic 2017 también nos encontramos con cambios, los cuales notarás a primera vista. El tablero se renovó con un nuevo cluster y centro de información más sofisticado, teniendo una pantalla táctil de 7 pulgadas con increíble respuesta, muy similar a la interacción con tu celular.

El volante de tres brazos con detalles en color plateado cuenta con controles para el audio y acceso directo a las funciones del auto. También notamos nuevas molduras internas con insertos cromados y manijas interiores en cromo.

La compatibilidad con Android Auto y CarPlay es algo nuevo en Sonic, así que aquí tendrás navegación con Mapas para iOS o Google Maps para Android. También acceso a tu agenda, aplicaciones de mensajería y de música como Spotify o Apple Music. El auto incluye doble puerto USB que sirven para conectar una memoria USB con contenido multimedia o para cargar el celular.

Aunque no es un sistema de audio profesional, me gustó mucho el sonido que presenta, ya sea que escuches POP o Metal, notarás y sentirás cada elemento de la canción. Aunque sí, hubiera preferido ver el nombre de una marca reconocida que de el “punch” a las seis bocinas.

Un Sonic muy seguro

La versión PREMIER cuenta con cuatro bolsas de aire (pasajero, conductor y dos tipo cortina). Tiene frenos ABS y es la primera vez que Chevrolet añade el sistema OnStar a un Sonic, así que en la versión PREMIER tendrás la asistencia necesaria de los expertos.

OnStar ofrece los siguientes servicios: Emergencias, Navegación Paso a Paso, Seguridad, Diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink.

Confieso que sentí mucha seguridad durante los tramos donde la lluvia no dejaba ver al coche siguiente. Al momento de tomar las curvas el auto se adhiere bien y logras mejor respuesta.

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