Actualmente, millones de jóvenes se hallan en un auténtico aprieto para hallar su primer empleo. En el momento de “echar” el currículo se hallan con que la compañía demanda “X” años de experiencia, con lo que no llegan ni a la selección de potenciales para entrevistas. Por contra, si la compañía no demanda los años de experiencia acostumbran a ser puestos de practicantes o bien auxiliares, con sueldos muy bajos. Cuando la realidad es que hay bastantes personas —jóvenes y no tan jóvenes— sin experiencia mas con una genial capacitación que podrían aspirar a puestos mucho mejores.

Además de esto, desde hace bastante, en España convivimos con ese fenómeno llamado “titulitis” que, unido a la severa crisis que aún atravesamos, se ha transformado en un inconveniente para hallar trabajo para millones de personas con o bien sin capacitación académica o bien profesional. La “titulitis” refleja aún un buen porcentaje de titulados universitarios o bien de aun postgrados que, pese a tener grandes galardones y acumulación de títulos académicos, mostraban un bajo perfil de desempeño en las compañías que demandaban una capacitación y productividad superior.

Hoy día hay poco a poco más empresas que, aparte de utilizar filtros para localizar la persona ideal para el puesto, han abierto la posibilidad de contratar a trabajadores de sobra preparados que carecen de título universitario superior o bien sencillamente han desarrollado una increíble carrera de autoformación que los hace idóneos para los puestos. Así, no es imposible hallar trabajo si no tienes título o bien experiencia laborar. Ahora te vamos a orientar con unos consejos que te resultarán útiles para localizar empleo tanto tal y como si te hallas en esta situación como en otra.

1. Aprende idiomas

Si deseas expandir tus posibilidades no vaciles en aprender idiomas, mas sobre todo aprender ingles con un curso de ingles. Bien sabes que España es uno de los países de la UE a la cola de los idiomas y el inglés prosigue siendo nuestra materia pendiente. Por este motivo, y debido a nuestra situación, esta es la primera medida de capacitación que te invitamos a para poder localizar trabajo sin contar con experiencia anterior. En nuestros días cargos relacionados con el turismo, la educación, marketing, ventas… demandan ya un nivel de inglés B2 para acceder a los puestos, con lo que aconsejamos lograr por lo menos el C1. Con este nivel de inglés, ten por seguro que las ocasiones laborales se multiplicarán y vas a abrir tus posibilidades tanto en nuestras fronteras como en el extranjero.buscar trabajo

¿De qué manera lograr un nivel C1 de inglés?
Obviamente, hay múltiples formas de aprender o bien prosperar tu nivel inglés mas en todas y cada una te tendrás que esmerar. Existen cursos intensivos de inglés, academias de idiomas privadas, escuelas oficiales de idiomas etcétera Una de las maneras más aconsejables es viajando al extranjero, así sea para efectuar un curso de inglés de verano, tomarse un año sabatino, buscar un trabajo temporal para consolidar el idioma… hay múltiples opciones, mas naturalmente hay que esmerarse asimismo con el idioma y también procurar tener una inmersión completa para poder aprender inglés con los propios nativos. De esta forma, en unos meses con esmero o bien habilidad vas a poder llegar a un nivel notable con el idioma.

Por qué razón es esencial el inglés para hallar trabajo
No es la primera vez que charlamos en nuestro weblog de la relevancia del inglés para localizar trabajo. El inglés ya es parte integrante de nuestras vidas rutinarias merced a la comunicación inmediata, globalización, internet etcétera Ya antes se consideraba una alternativa aprender el idioma mas ahora es meridianamente un requisito y poquito a poco nuestra sociedad se marcha amoldando y son cada vez más las compañías y puestos públicos que requieren un alto nivel comprobable. Así si lo logras, tendrás más ocasiones que otra persona con exactamente las mismas habilidades técnicas.

Un curso de idiomas en el extranjero te puede permitir lograr el nivel “soñado” al unísono que inviertes tu tiempo en conocer un país diferente (Inglaterra, Irlanda, USA, Canada…)

Otra alternativa para prosperar tu nivel en vez de efectuar un curso de idiomas en el extranjero es simplemente aprender inglés por nuestra cuenta. Para esto podéis preguntar nuestro artículo que explica ciertas claves para hacer este aprendizaje del idioma.

Otros idiomas
Si bien el inglés sea el idioma que nos abrirá más puertas, siempre y en todo momento será un genial complemento lograr un bien nivel en otras lenguas como pueden ser el francés y el alemán. Sobre todo en el área de turismo, estos idiomas nos serán de enorme utilidad para poder hallar trabajo. Todos los años miles y miles de turistas vienen a este país de vacaciones y las compañías del ámbito demandan personas con un buen nivel de múltiples idiomas. Con lo que complementar nuestro currículo con un nivel B2 (de ahora en adelante) de francés o bien alemán nos puede permitir acceder más de manera fácil a múltiples puestos.