En este artículo realizo una compilación de entradas compartidas en este blog que te ayudarán a la hora de publicar un libro. Son sugerencias que te facilitarán la tarea no solo para editar y publicar tu obra, sino en algunos casos también para promocionarlo.
Propongo que consideres las siguientes cuestiones antes de editar y publicar libro para obtener una calidad diferencial, o puedes hacerlo en http://www.editorial-falsaria.com/:
Manual de estilo: ¿por qué estandarizar y armonizar criterios?: es el recurso más acertado para unificar determinados criterios relacionados al uso de la lengua, como palabras que permiten dos acentuaciones, tipo de listas o viñetas, tipos de notas, forma de escribir las monedas, etc.Plan tipográfica y de color para publicar un libro
Plan de páginas o lanzado: este recurso es muy útil si lo que deseas publicar es un libro de los que yo denomino “complejo”. Me refiero a aquellos libros que poseen imágenes, gráficos o tablas, y están divididos en varias secciones. Un plan de páginas sencillo también puedes aplicarlo a una novela, aunque solo sea listar las partes del libro: portada, portadilla, página legal, dedicatoria, tabla de contenido, prólogo, capítulo 1, capítulo 2, etc.
Plan tipográfico para un libro: no es otra cosa que una guía sobre las tipografías que utilizarás en el interior y exterior del libro. Se trata de seleccionar qué fuentes utilizarás para la maquetación interior y cuáles para el diseño de la cubierta. De esta forma, podrás publicar un libro con coherencia tipográfica.
Tipografías para libros impresos y digitales: aquí encontrarás algunas pistas sobre la elección de la tipografía para ebooks y libros impresos. No hace falta que compres fuentes si no puedes o no quieres. Hay tipografías gratuitas muy chulas que además te servirán para promocionar tu libro. ¿Te gusta una fuente y no sabes cuál es? Algunos de estos recursos pueden echarte una mano.
Plan de color para un libro: aplica el mismo criterio que el plan tipográfico, pero con los colores. Es cierto que si se trata de una novela en el interior del libro no habrá juego de colores. Sin embargo, puedes aprovechar y pensar cuál será el universo cromático alrededor de tu libro para cuando llegue el momento de hacer la promoción. La siguiente entrada también te ayudará:
Consideraciones básicas sobre el uso del color en cubiertas de libros: cumplir con los principios de legibilidad y visibilidad en los libros es fundamental, tanto en la cubierta como en el interior; siempre considerando la temperatura, el movimiento y el contrate del color.
Imágenes para impresión versus imágenes para pantalla: explicación de la diferencia entre las imágenes que encontramos en Internet y las que necesitas para publicar un libro. ¿No sabes si la imagen que quieres es apta para impresión? En Cómo remuestrear imágenes de pantalla para impresión te cuento cómo averiguarlo.

Tag: correccion de textos