La Dirección General de Tráfico (DGT), en las nuevas medidas para la administración de la velocidad, ha anunciado que en los próximos meses se va a poner en marcha un proyecto por el que aplicando métodos informáticos va a ser posible instalar radares que distingan qué género de vehículo ha cometido la infracción de velocidad. Así, se va a poder aplicar la sanción dependiendo de la restricción de velocidad establecida para cada uno de ellos de ellos.

Y es que los turismos y las motos tienen un límite de velocidad superior a camiones, buses y furgonetas y, estos últimos, hasta el momento, solo eran sancionados si superaban la velocidad máxima de vehículos y motocicletas.

El exceso de velocidad está relacionado directamente con la siniestralidad y la gravedad de las lesiones de los conductores. Por esta razón, la DGT asimismo va a aunar el umbral de tolerancia con el que actúan los radares, tanto fijos como móviles, con independencia de la zona geográfica. El umbral que se marcha a establecer es de siete quilómetros por hora si la velocidad del vehículo es inferior a cien quilómetros por hora y del siete por ciento si la velocidad es mayor.

Además de esto, la DGT desea proseguir con la política de trasparencia que lleva hasta el instante con el único objetivo de que los radares sirvan a fin de que los conductores respeten los límites de velocidad. Por esta razón, por medio de su página web señalará los mil doscientos tramos de vías en los que se acentuará la vigilancia con radares móviles, que se aúna a la lista de radares fijos que existe hoy día.

En exactamente el mismo sentido, Tráfico tiene previsto instalar treinta radares de tramos en los próximos meses, en su mayor parte en vías usuales que reemplazarán a otros fijos ya instalados en otras vías, puesto que existen ochocientos cincuenta equipos de medición de velocidad que la DGT no tiene previsto ampliar.radares DGT

Por otra parte, en aquellos casos en los que la sanción sea captada por un radar móvil y no se genere una parada en la que el conductor pueda ser identificado, se gestionará en el centro Estrada donde se verificará, al tiempo, la velocidad del vehículo, y que la Inspección Técnica de Vehículos y  seguros de caucion para coche estén en vigor.

La avenida Regidor Álvaro Domecq en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera es el escenario del Camino de la Fama del motociclismo que inauguró el conduzco Angel Nieto el mes pasado de enero. Con este acto, en el que se dieron cita la alcade de Jerez, María José García-Pelayo (Partido Popular), y el portavoz del gobierno municipal y organizador del acontecimiento, Antonio Saldaña, se inauguró el programa de “Jerez Capital Mundial del Motociclismo”, reconocimiento concedido por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) a la urbe jerezana.

Está previsto que a lo largo del año dos mil quince el Municipio ponga cuarenta placas en esta avenida para honrar a vencedores del motociclismo mundial y personajes relevantes de este deporte; la primera de ellas, la descubrió el conduzco “12+1” veces vencedor del planeta, a lo largo del trascurso de un acto en el que Nieto ha dejado impresas sus huellas que se unirán a las de todas y cada una de las de los pilotos que van a tener su estrella, a lo largo del Camino, que va a contar con una longitud de en torno a un quilómetro.

Estas placas de homenaje han sido diseñadas en bronce por Nicolás Domecq y pesan unos treinta kilos; todas y cada una van a ir correlativas en la acera del nuevo Camino de la Fama jerezano, siguiendo la estética de Hollywood. La placa de Nieto está ubicada en la avenida de Álvaro Domecq, a la altura de la sede del Consejo Regulador del Vino de la Denominación de Origen Jerez-Xeres-Sherry.

Además de esto, Nieto ha dado a conocer que el conduzco más distinguido de la historia, Giacomo Agostini, va a ser el próximo en descubrir su placa en este Camino de la Fama. El propósito es rendir homenaje a los pilotos más «señalados» del actual panorama y a «las leyendas del motociclismo». Por su lado, la regidora ha manifestado que este Camino de las Estrellas del Motociclismo tiene como propósito «transformarse en un nuevo monumento de referencia para la urbe y, en consecuencia en un reclamo para sus visitantes».

Otro de los actos, que tuvo lugar tras la impresión de las huellas, ha sido la firma del conduzco en la Casa del Vino, la primera bota de la ‘Andana de la fama’ que efectuará el Consejo Regulador para ofrecerla a ciudadanos y visitantes en un espacio público de Jerez.

Ver mas en https://www.integrityseguros.com.ar/