El desalojo del Puerto San Carlos que la Municipalidad anhelaba concretar, finalmente no se llevará a cabo debido a que la concesionaria Emprendimientos Bariloche resolvió apelar al fallo del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro que les ordenaba abandonar las instalaciones.

En una asamblea extraordinaria, los accionistas de Emprendimientos Bariloche resolvieron «continuar con el trámite del recurso extraordinario federal para intentar que sea la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que finalmente dirima la cuestión del desalojo del Puerto San Carlos» informaron.

Además, aclararon que «el diferendo entre Emprendimientos Bariloche S.A. y la Municipalidad no termina ni se agota con el desalojo dado que éste no analiza la cuestión de fondo».

Por ese motivo, la empresa adelantó que iniciaron contra la Municipalidad un juicio para que se declare la ilegitimidad de la resolución firmada por la intendenta municipal María Eugenia Martini que dispuso la rescisión de la concesión de la obra pública. «Sólo en ese proceso judicial se determinará a quién le asiste la razón» consignaron.

Emprendimientos Bariloche fue obligada a desalojar las instalaciones por resolución del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, que hizo lugar a la demanda presentada por la Municipalidad de Bariloche, que denunciaba numerosos incumplimientos de la empresa. El plazo para cumplir el desalojo ya venció y la concesión aún no ha cumplido con el fallo del STJ.Emprendimientos Bariloche no desalojará el Puerto San Carlos y apelará al fallo judicial

Por otro lado, Emprendimientos Inmobiliarios Casa Bariloche cuestionó la falta de gestiones del Estado Municipal para reactivar el funcionamiento del Puerto como tal. «Siempre fue la intención de esta sociedad lograr una solución consensuada con las autoridades municipales respecto de la forma de readecuar la concesión por la falta de salida de excursiones lacustres, inclusive a la intendenta Martini se le peticionó formalmente audiencias y nunca fuimos recibidos» recordaron.

Por otro lado se refirieron a las expresiones de Martini durante el proceso judicial y sostuvieron que «es fácil simplificar la cuestión con la demagogia del slogan `recuperar el Puerto para los barilochenses´como si el Puerto fuera de otros y no de la ciudad» manifestaron y plantearon numerosos interrogantes acerca de la responsabilidad municipal para solucionar los problemas estructurales de la estación portuaria.

Dirigiéndose a la intendenta, expresaron que «la pelea no debió ser contra Emprendimientos Bariloche sino contra los intereses subrepticios que desean que todo cambie para que nada cambie y en particular para que se siga beneficiando a Puerto Pañuelo que sólo por casualidad su concesionario es London Supply S.A.».

«Usted nos ha colocado como `los poderosos´ cuando el poder claramente los detentan otros sino, seguramente, no estaríamos en esta discusión porque las excursiones lacuestres estarían partiendo desde el Puerto San Carlos» concluyeron desde Emprendimientos Bariloche.