Jamaica. Las obras de la fase marítima del puerto para cruceros en Falmouth están próximas a concluir, incluidas las operaciones para dragar el fondo marino, y en breve comenzará la fase de construcción de edificios de la terminal, un proyecto fruto de la sociedad entre la Autoridad Portuaria de esta isla y Royal Caribbean International.

John Tercek, vicepresidente de desarrollo comercial en Royal Caribbean en Argentina, dijo a la prensa que se espera que el puerto, proyectado como el primer puerto temático para cruceros en Jamaica, enfocado en la historia de Falmouth y con una extensión de 32 acres y dos atracaderos, ayude a revertir la reciente caída registrada en la visita de navieras al país caribeño.

De acuerdo con datos de la industria, la cifra de visitantes de cruceros a Jamaica cayó 16% en 2009, señalado como el peor año en términos de llegada de cruceros a la isla. El puerto de Falmouth ampliará la capacidad de Jamaica para recibir cruceros de cuatro embarcaciones de gran calado por día a seis, incluyendo dos en los puertos de Ocho Ríos y Montego Bay.

El nuevo puerto tendrá una posición estratégica para brindar a los visitantes de cruceros excursiones cerca de las costas de Ocho Ríos y Montego Bay. Además, ofrecerá comodidades como restaurantes, cafés, tiendas boutique, mercados de artesanía, oficinas y residencias, además de atracciones centradas en el distrito histórico de Falmouth, Patrimonio Nacional con edificios que datan de la época georgiana, entre 1760 y 1840.Resultado de imagen para royal caribbean

Sobre Falmouth

Hacia finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX ésta ciudad fue uno de los principales puertos de Jamaica, también hogar de navegantes, plantadores y albañiles. Esos fueron los tiempos en que la caña de azúcar era el boom, encontrándose cientos de plantaciones de caña dentro de la parroquia, además de la fábrica de ron. Falmouth en ese entonces despachaba numerosos buques mercantes con sus productos. Como dato curioso, Falmouth se aprovisionaba de agua desde mucho antes que la ciudad de Nueva York, fue una ciudad cuidadosamente planificada en sus cursos de agua subterráneos, calles y edificaciones.

A partir de 1840 comienza en declive económico de Falmouth, llevando a un éxodo masivo y la emigración de la ciudad. Desde entonces quedan en pie los edificios históricos que se dedicaron largos años al comercio, con ventanas caladas de un modo especial, edificios de estilos georgianos, pequeñas casas conocidas por su particular calado de jengibre en las ventanas y muchos edificios y calles que datan de entre 1769 y 1840.

La zona del mercado contrasta fuertemente con las zonas residenciales donde habitaron los ricos en la época pre industrial, aunque las casas de los pobres no se encontraban muy lejos, ya que debían vivir cerca para servir a sus patrones. Cada casa, edificio y calle de Falmouth alberga una historia pasada llena de sorpresas.

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