Disertó durante dos horas mechó anécdotas de su paso por Los Murciélagos. En un ejercicio de imaginación, le pasó a los presentes un audio para que adivinen qué era cada sonido y en qué escenario transcurría la acción. Las versiones de la película que imaginaron los asistentes coincidieron en algunos puntos, pero cuando el disertante mostró el video con sonido e imagen, hubo sorpresas.

Gonzalo Vilariño, ex técnico de la selección argentina de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, realizó una charla motivacional en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia.

La disertación contó con el auspicio de la Municipalidad (a través de Comodoro Deportes y del Concejo Deliberante) y de Pan American Energy, y tuvo la presencia de Othar Macharashvili y Carlos Portas, presidente y secretario de Comodoro Deportes, respectivamente, como así también del viceintendente Carlos Linares y el concejal Juan Pablo Luque, entre otros.

A lo largo de dos horas, Vilariño brindó una detallada charla, mechando anécdotas de su paso por Los Murciélagos.

A partir de esto, planteó a la audiencia ejercitar la imaginación: pasó un audio y había que pensar qué era cada sonido y en qué escenario transcurría la acción.

Las versiones de la película que imaginaron los asistentes coincidieron en algunos puntos, pero cuando el disertante mostró el video con sonido e imagen, hubo sorpresas.

El ejercicio, contó, era para mostrar que “somos muy poco conscientes de que cada uno de nosotros interpreta las cosas de una forma muy diferente o diferente. En cualquier equipo que nosotros juguemos, saber eso nos va a permitir estar abiertos tener y aceptar las actitudes de los demás”, comentó.

Vilariño contó, además, su experiencia en Los Murcielagos, donde llegó a ser preparador físico y director técnico, obteniendo, entre otros, dos campeonatos mundiales y dos medallas olímpicas.Gonzalo Vilariño brindó una charla motivacional en el Centro Cultural

Gonzalo Vilariño es preparador físico de alto rendimiento deportivo, profesor de Educación Física y abogado. También integró la Asociación Argentina de Remo, obteniendo resultados como 7 medallas de oro, 1 medalla de plata en Juegos Panamericanos y 1 medalla de bronce en el Mundial de Remo.

De igual manera, se desempeñó como director de colonias de vacaciones, y como director y profesor de escuelas de fútbol de prestigiosas instituciones nacionales e internacionales. Actualmente es el director técnico de la selección argentina de fútbol sobre sillas de ruedas.

Palmarés con Los Murciélagos

– Copa América 2001 (Campinhas, Brasil): subcampeón.

– Copa Mundial Sub-25 2002 (Salónica, Grecia): subcampeón.

– Campeonato Mundial 2002 (Río de Janeiro, Brasil): campeón.

– Copa IBSA 2004 (Buenos Aires): campeón.

– Copa América 2004 (Colombia): 3er puesto.

– Copa Preolímpica 2004 (Buenos Aires): subcampeón.

– Juegos Olímpicos 2004 (Atenas, Grecia): medalla de plata.

– Campeonato Mundial 2006 (Buenos Aires, Argentina): campeón.

– Juegos Panamericanos IPC 2007 (Río de Janeiro, Brasil): subcampeón.

– Copa IBSA 2008 (Madrid, España): campeón.

– Juegos Olímpicos 2008 (Beijing, China): medalla de bronce.

Tag: contratar a gonzalo vilariño