Todos conocemos el potencial de Google como motor de busca. Es el primordial buscador, y el que empleamos de referencia para trabajar en el posicionamiento de páginas.

Mas sus posibilidades en marketing on line no se quedan ahí. Aparte del trabajo orgánico que deja hacer, asimismo tiene un papel fundamental en la publicidad on-line.

Por si acaso todavía no lo sabías, decirte que entre los canales que dejan los anuncios patrocinados, uno de los más esenciales es Google AdWords.

Su relevancia en el ámbito viene marcada por múltiples características:

Los anuncios se muestran así como los resultados orgánicos del buscador, aportando confiabilidad y verosimilitud.
La segmentación que deja es tanto por palabras clave como por público objetivo.
La plataforma es sencillísima y deja efectuar cambios en todo instante.
Se trata de una alternativa muy eficiente que poco a poco más empresas y negocios tienen presente en el momento de meditar en sus estrategias de marketing on line.

No todo el planeta sabe bien de qué forma marcha Google Ads y de qué manera aplicarlo en su plan de marketing de contenidos, de ahí que he preparado esta guía que examina de qué manera configurar una campaña y de qué manera administrar los conjuntos de anuncios.

En otras palabras, más abajo hallarás la guía que te dejo con los pasos básicos para comenzar a desenvolverte con esta herramienta. ¡No te la pierdas!

¿De qué forma marcha Google AdWords?
Google Ads es una herramienta del gran motor de busca que sirve para promocionar sitios entre sus resultados de la búsqueda y entre las páginas asociadas al buscador.

La primera cosa que hay que conocer de esta herramienta es que marcha a través de un sistema de pujas. O sea, cada anunciante ofrece una cantidad por enseñar su anuncio en el momento en que un usuario efectúa una busca o bien visita una web relacionada con su producto o bien servicio.

Puesto que bien, es exactamente Google AdWords quien decide qué anuncios se muestran.

Para elegir los anuncios que el usuario verá, y exactamente en qué situación se van a mostrar, tiene presente el add rank o bien ranking de anuncio.

“El Add Rank es la suma de la puja que un anunciante está presto a abonar más la nota que Google pone a ese anuncio.”

Esa nota, por su parte, es la suma de las notas que pone al anunciante, al contenido del anuncio, y a la relevancia de la página de destino.

Por tanto, hay que tomar en consideración que en el momento de meditar en de qué manera marcha Google AdWords, no todo debe ver con el coste que se paga, sino más bien asimismo con la calidad del trabajo de marketing on line.
Imagen post cómo funciona Google AdWords
Cuando estos conceptos básicos se tienen claros, lo siguiente es comprender el funcionamiento logístico de la herramienta. Los niveles diferentes en los que se trabaja, y de qué forma se desarrolla un buen anuncio, son ciertos aspectos que vas a poder conocer en la guía que he preparado y te dejo ahora sobre de qué forma marcha Google AdWords.

Guía básica en PDF de Google AdWords
Aprender de qué manera marcha Google AdWords y sacarle todo el partido es cuestión de tiempo y práctica, mas espero que con la guía completa que he preparado puedas desvanecer dudas y comenzar a trabajar en tus campañas.

Lo que vas a hallar en la guía es:

Definiciones básicas de las campañas publicitarias en marketing on-line.
Redes de Google AdWords.
Las unas partes de un anuncio y las extensiones que se pueden incluir.
Configuración básica y configuración avanzada de las campañas.
Administración de conjuntos de anuncios.
Consejos sobre las funciones avanzadas de la herramienta.
Además de esto, toda la información va acompañada de capturas a fin de que no te pierdas ningún paso.