El Convergence 2014 Europe vuelve a Barcelona un año después. La principal reunión de partners de Microsoft Dynamics del continente, a la que asisten directivos de 71 países, comenzó hoy con la intervención de Kirill Tatarinov, vicepresidente a cargo del negocio de Mcrosoft Business Solutions. Tatarinov presentó ante el auditorio a clientes como Ingram Micro, la Ciudad de Barcelona, Nagra, Onduline, JJ Foods y la Asociación Española contra el Cáncer, que han implantado las soluciones de Microsoft Dynamics GP 2015.

Tatarinov ha explicado las posibilidades que ofrece el lanzamiento del nuevo Microsoft Dynamics CRM 2015, la interoperabilidad entre Microsoft Dynamics Nav 2015 y Office 365 y las nuevas competencias de la última actualización de Microsoft Dynamics AX. En concreto, el nuevo Microsoft Dynamics CRM 2015 estará disponible en diciembre de 2014. Las nuevas funcionalidades de la herramienta incluyen avances en el uso de interfaces naturales y la integración con Cortana, el asistente personal inteligente para Windows Phone 8.1. Con Cortana, los usuarios podrán, a través de comandos de voz, organizar reuniones, buscar contactos, cuentas y actividades o ver listas de clientes, entre otros.Kirill Tatarinov, Convergence Dynamics

Microsoft Dynamics Partner incluirá además actualizaciones muy significativas en las funcionalidades de su plataforma, permitiendo a los negocios crear procesos pre-definidos y configurables en escenarios complejos, junto a cálculos en tiempo real y mejoras en la API de cliente que permitirán una mayor automatización y consistencia en todos los dispositivos. Utilizando estos elementos de diseño, Microsoft va a añadir las nuevas plantillas para determinadas industrias como servicios financieros, retail, sector público, fabricación y servicios profesionales. En total, a finales de 2014, habrá 27 plantillas disponibles, que ayudarán a los clientes a comenzar la implementación de una forma más sencilla y con los requerimientos específicos de la industria a la que pertenecen.

Microsoft también ha reforzado los beneficios de su solución Sales Productivity. La nueva solución se ofrece a los clientes a un precio promocional de 65 dólares (52,70 euros) por usuario y mes. Los usuarios actuales de Office 365 pueden actualizarse a la solución de Sales Productivity a un precio de 45 dólares (34,50 euros) por usuario y mes.

Adicionalmente, Microsoft ha presentado hoy la nueva actualización de Microsoft Dynamics AX. Esta última actualización permite a los negocios unificar todos los beneficios de Microsoft Dynamics AX y Microsoft Azure en una única solución en la nube, que facilita a las compañías la puesta en marcha de entornos híbridos con una óptima combinación de desarrollo, testeo y producción.

Además, añade un nuevo cliente de punto de venta para las tabletas y teléfonos con sistema operativo Windows, que ofrecen a los socios de ventas en la tienda la capacidad de acceder a la información sobre el producto y el cliente a través de gestos táctiles, permitiéndoles desarrollar una experiencia de compra única. Esta actualización incluye también funciones para coordinar las operaciones de almacén y transporte, ayudando así a las organizaciones a completar sus pedidos de un modo más rápido y flexible, superando las expectativas de sus clientes.

Utilizando también el poder de la nube, los servicios Lifecyle (LCS) de Microsoft Dynamics- la aplicación de servicio de gestión del ciclo de vida basada en Microsoft Azure para Microsoft Dynamics AX- proporciona nuevas metodologías de éxito en la implementación para ayudar a las organizaciones en sus procesos de innovación y obtener valor de estos proyectos más rápidamente.

Durante Convergence, Microsoft ha mostrado también los beneficios que supone el nuevo Microsoft Dynamics NAV 2015. Esta versión añade una experiencia de uso optimizada para tabletas y otros dispositivos táctiles que permite a los clientes de las pymes acceder a los datos y procesos de su compañía, estén donde estén y a través del dispositivo que prefieran. Las nuevas capacidades que incluye este lanzamiento también simplifican radicalmente el diseño y creación de facturas. Gracias a la nueva interoperabilidad con Microsoft Word, los usuarios pueden ahora crear plantillas para sus facturas totalmente personalizadas en su propio Word sin necesidad de consultar a un técnico. El lanzamiento incluye además optimizaciones adicionales para desplegarse en la nube en Microsoft Azure y con Office 365 a un coste inferior, incrementando la flexibilidad y mejorando la productividad de los empleados.