Ya estamos en el 2017,  en esta carrera las empresas que buscan ganar entienden que una de las cosas más importantes es tener personal altamente motivado y con las mejores dinámicas de motivación.

Existen distintos caminos para motivar al personal, el utilizado hasta ahora que viene de la mano del aumento salario, aquellas empresas que se enfocan en la capacitación, las que están pendiente el clima laboral, y en todos los beneficios que componen el salario emotivo.

Se comprobado, los talleres de capacitación y los planes de carrera, está haciendo la forma más efectiva, para motivar y tener bien alta estima de los empleados.

Para ello,  las distintas dinámicas de motivación que se están utilizando, provienen del juego. Es que desde hace rato, las compañías se dieron cuenta, que juego es uno de los vehículos más eficientes para mantener capacitado e informado el personal.

Hasta hace poco, sólo algunas empresas brindaban talleres de creatividad como forma de impulsar a su personal hasta motivado, aunque lo que más le preocupaba, y conseguir una buena adaptación al cambio. Lo que permitía definitiva, mejorar el clima laboral Y elevar la motivación.

Definitivamente los juegos, que estás llevando adelante muchas  consultoras de capacitación, si tan volviendo la forma más ingeniosa recapacitar con las aulas completas.

Es sabido, qué un curso de capacitación a menos que sea obligatorio, tiene unas taza de asistencia muy baja. Ser comprobado, que través del juego, las aulas capacitación vuelvan a estar completas. Y es que nadie, quiere perderse jugar y aprender al mismo tiempo.

Este camino, existen distintas consultoras, con distintos enfoques, hay aquella que enseña a través de elementos comunes, otros a través de eventos deportivos, Y hasta hay aquellas que se arriesgan forman una alianza con alguna marca conocida de juguetes y se lanza al mercado las capacitaciones de su mano.

Es el caso, de Empresas como CorpoRASTI, que formó una alianza con Dimare SA, empresa propietaria de RASTI, y que desde hace seis años, está realizando programa de capacitación para empresas, mientras los empleados juegan con los bloques de construcción.