Cuando el 81% de las personas tienen teléfonos inteligentes y una tercera parte son móviles, es seguro decir que la audiencia de contenido en movimiento y aplicaciones ha crecido. Los datos nos indican que el 86% de los propietarios de teléfonos inteligentes son usuarios habituales: acceden a las aplicaciones móviles todos los días. Puedes armar tu campaña de marketing digital en http://1click2you.com.ar/.

Este comportamiento aumenta la importancia de que los proveedores de contenido, los editores de aplicaciones y los anunciantes supervisen más de cerca los patrones de uso de los consumidores de dispositivos móviles cada día.

Muchas compañías están descubriendo que los servicios tradicionales de medición de la audiencia carecen de gran capacidad para monitorear los patrones de uso de los móviles. Muchos de estos servicios se construyeron en la era de escritorio y simplemente miden el uso del dispositivo.

Lo que se necesita es un marco para medir los comportamientos centrados en el consumidor en los que los usuarios se mueven sin problemas entre el contenido y las pantallas, de hora en hora y día a día.

Si bien las empresas tienen acceso a las montañas de sus propios datos y análisis, muy pocos obtener información sobre los patrones de uso de los competidores o las tendencias del mercado en su conjunto. Una nueva gama de comportamientos de los consumidores requiere un nuevo estándar de medición.

Aplicaciones

Tomemos el ejemplo de las aplicaciones móviles. El coste por instalación es una métrica común que utilizan los editores de aplicaciones para medir el éxito del lanzamiento de una aplicación. Pero esta métrica no es en realidad un indicador del éxito a largo plazo.

Menos del 40% de las aplicaciones móviles instaladas se utilizan en un mes determinado. Si esas son aplicaciones gratuitas, ¿dónde está el beneficio? Lo que en última instancia es importante para los desarrolladores de aplicaciones, es la monetización.

La compra en la aplicación se está convirtiendo en el principal medio para crear ingresos. Sin embargo, sólo el 5-15% de las descargas llevan a usuarios activos de 30 días. De esos, sólo 10-20% son monetizados a través del tiempo a través de la compra en la aplicación.

Con el fin de capitalizar a los usuarios leales y crecer estos pequeños porcentajes, los editores deben entender cómo los patrones de uso conducen a las compras. Necesitan obtener información sobre cómo otros editores tienen más o menos éxito. Obtener más visibilidad en este camino a los ingresos es fundamental para el éxito sostenido.

En esta luz, los números de uso mensuales no son la estadística más esclarecedora al tratar de entender el comportamiento del usuario tampoco.

Ellos dan un sentido importante de la escala, por supuesto, pero no hay inteligencia sobre lo bien que podrían convertirse en usuarios que pagan. Las métricas más reveladoras son la pegajosidad y el tiempo invertido.

¿Con qué frecuencia el usuario vuelve a la aplicación sobre una base diaria y mensual? Por ejemplo, los números de usuarios de Facebook enanan los de Snapchat, pero el tiempo de Snapchat gastado por usuario es mucho mayor – mostrando mayor adherencia.

Datos de buceo profundo

Las empresas necesitan más información granular, más a menudo, con el fin de hacer conclusiones impactantes. Si puede identificar que los usuarios inician sesión en la aplicación durante una hora en su camino al trabajo, puede comenzar a promover las compras en la aplicación en los momentos relevantes y con promociones relevantes.

Del mismo modo, si sabe que los usuarios tienden a volver a la aplicación varias veces en un día o cómo lo utilizan en varios dispositivos, puede adaptar sus promociones en consecuencia.

Las métricas que deben ser parte del análisis de cada organización incluyen: compromiso, rigidez, uso diario, comportamientos entre dispositivos, ya que se relacionan con un grupo demográfico específico, como el sexo o la edad. Empaquetados juntos, estos dan un profundo nivel de conocimiento sobre las personas que utilizan una aplicación, cuándo y cómo.

Las empresas que pueden utilizar identificar usuarios valiosos y sus comportamientos se darán mejores oportunidades para monetizar y crecer.

Evaluar el valor de los usuarios es importante – lo haces concentrándote en las mediciones correctas, no solo las métricas que hay que recoger, con poco valor. Una vez que sepa cuándo y cómo actúan en línea, puede estructurar todo lo relacionado con el ROI.

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