Hoy en día, donde la fiero competencia en el mercado lleva a que las compañías mejoren sus servicios cada día, se vuelve precisa la realización de una conveniente planificación de recursos a través de los llamados sistemas de información gerenciales, como el software ERP argentina.

El sistema de planificación llamado ERP, iniciales del nombre en inglés Enterprise Resource Planning, brotó de la necesidad de abarcar todos por el sitio http://www.tiiselam.com/ y cada uno de los datos referentes a la totalidad de la cadena de producción de las compañías, con la intención de brindar información fiable en tiempo real.

A través de los sistemas ERP se efectúa el seguimiento de las diferentes áreas de una compañía, desde la fabricación de un producto, pasando por la logística, la distribución, el control de stock, la contabilidad de la organización y demás.

Se trata esencialmente de un software desarrollado para el manejo eficiente de la información de las compañías, que deja tomar resoluciones atinadas en los instantes oportunos, merced a la veracidad de los datos que se manejan a través de el ERP.

Por esta razón, por norma general los sistemas ERP son llamados en el entorno empresarial como sistemas de Back Office, puesto que solo se hallan implicados en él los diferentes ámbitos de la compañía.

Al contrario, los sistemas llamados Front Office o bien más generalmente llamados CRM, son aquellos que como su nombre lo señala deja una relación directa con los clientes del servicio, tal como lo son los negocios de comercios electrónicos, entre otros muchos.

Merced a la utilización de ERP, todos y cada uno de los departamentos de una organización consiguen estar comunicados y también integrados con la intención de progresar la productividad de la compañía, en tanto que al contar con de información específica en tiempo real se hacen posible las tomas de resoluciones inteligentes.

La característica esencial del ERP radica en que contiene diferentes partes, cada una de ellas destinada a las diferentes áreas de la compañía, y las integra en un solo programa para recopilar la información que puede ser empleada al unísono por cualquiera de los ámbitos que componen una organización.

Por esta razón, uno de los objetivos más esenciales de los sistemas ERP va a ser conseguir lograr la mayor optimización de todos y cada uno de los procesos propios de una compañía.

Esto es posible merced a que los ERP dejan el acceso permanente a la información generada por cada área de la compañía, pudiendo recurrir a los datos de forma fiable y oportuna.

También, la optimización de la información se consigue a través de la supresión de los datos intrascendentes, que podrían provocar la realización de operaciones superfluas y malas tomas de resoluciones.

ón entre ámbitos que deja los sistemas ERP, las operaciones efectuadas resultan en esenciales beneficios para las compañías, puesto que a través de la utilización de este género de sistemas es posible el manejo eficiente de información, que dejará no solo la eficiente finalización de la operación, sino más bien asimismo conseguir contestaciones inmediatas a los inconvenientes que puedan surgir y una notable minoración en los costos de las operaciones.que-es-un-erp

Aunque en ciertas ocasiones el ERP puede ser definido equivocadamente como una suite de administración empresarial, provocando por lo tanto un empleo incorrecto del software, la verdad es que se trata de una sola aplicación que marcha usando diversidad de bibliotecas, y la información ingresada en él se compila en una extensa y organizada base de datos centralizada.

Por este motivo, la característica esencial de este género de software radica en compendiar y sostener libre y actualizada la información de la que van a poder hacer empleo todos y cada uno de los campos de la compañía, en cualquier instante que se requiera.

Por otro lado, podemos destacar que entre todas y cada una de las opciones alternativas que existen en nuestros días en el campo de las herramientas de administración empresarial, el sistema ERP es sin duda el que ofrece mayores posibilidades y se adecúa mejor a las diferentes necesidades de cada empresa.

Exactamente en qué se distingue el sistema ERP del resto de las herramientas de su tipo? Puedes localizar información a este respecto en el artículo titulado “Comparativa entre ERP y Suite de Administración”.

Una definición fácil de qué es un ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) es un conjunto de sistemas de información que deja la integración de determinadas operaciones de una compañía, en especial las que deben ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

El ERP marcha como un sistema integrado, y si bien pueda tener menús modulares, es un todo. O sea, es un solo programa con acceso a una base de datos centralizada. Un caso claro lo tenemos en ONYX ERP, que aparte de ser un programa de administración para PYMEs, está integrado con el programa de contabilidad ONYX FINANCIALS, con el programa de control de procesos de calidad ONYX CALIDAD, etcétera Los datos se dan de alta solo una vez y son consistentes, completos y comunes.

El propósito de un software ERP es respaldar a los clientes del servicio de la compañía, dar tiempos veloces de contestación a sus inconvenientes, como un eficaz manejo de información que deje la toma de resoluciones y disminuir al mínimo los costos.

Los ERP-s marchan en todo género de empresas y su selección depende de factores como el tamaño de la compañía, el género de empresa, procesos, recursos, etc.

Hoy en día el mercado ofrece dos grandes conjuntos de soluciones de software para las necesidades de las compañías.
Una de ellas es la que da soluciones con un software especializado para cierta industria, y responde a necesidades puntuales. Estos son los ERPs VERTICALES.

La segunda es el género de software que sirve para la administración de cualquier empresa y tiene posibilidades de configuración que deja personalizar la solución para un determinado caso. Estos son los ERPs HORIZONTALES. Este es el caso del ONYX ERP.