A menudo, cuando pensamos en las fiestas, imaginamos a las multitudes en pánico en el viernes negro, los compradores de la mesa de Cyber Monday y los regalos de última hora que llenan su carrito en la víspera de Navidad. Pensamos en las vacaciones de invierno. Eso no es ninguna sorpresa, desde el año pasado, las vacaciones de invierno representaron más de $ 658 mil millones en ventas, según NRF. Son un momento importante para los minoristas; Pero no son la única vez que el comportamiento de búsqueda y ventas pico.

Otros días festivos como el Día de la Madre, Halloween y el “vacaciones” de regreso a la escuela obligan a los compradores a buscar diferentes necesidades por medio del marketing digital en http://marketing-digital.com.ar/, ya se trate de disfraces, ajustes de mesa, flores o suministros para dormitorios. ¿Y las temporadas? Tan pronto como vemos los primeros brotes de primavera, estamos comprando ropa de colores brillantes y encontrar cualquier excusa para pasar tiempo fuera. Además de las temporadas literales, hay épocas del año en que ciertas actividades se vuelven más frecuentes, como la temporada de senderismo o la temporada de bodas. Las tendencias de la moda también pueden afectar repentinamente y dramáticamente a grupos específicos de compradores.

Todos estos días festivos, temporadas y tendencias pueden afectar el comportamiento de sus clientes. Haciendo un pequeño trabajo de detective le ayudará a identificar qué días festivos y temporadas pueden ofrecer nuevas oportunidades para su marca.

Identificar los cambios de comportamiento de vacaciones y estacionales
Tendencias de Google

Google Trends es una herramienta para identificar cambios de comportamiento. Google Trends muestra interés de búsqueda en el tiempo para cualquier término que elija. Aquí estoy comparando comidas y especias comunes. Como puede ver, incluso un tipo de producto muy necesario, aparentemente estable, como la comida tiene estacionalidad cuando nos fijamos más en el interés de la búsqueda. Sandía es muy popular en el verano, la especia de calabaza es popular en el otoño, nadie quiere comer quinoa durante las vacaciones, y cayena se mantiene bastante estable.

Con Google Trends, podemos ver cómo la gente ha buscado estos términos a lo largo del tiempo. Podemos restringir nuestra búsqueda a las ubicaciones que nos interesan, específicamente como el nivel de la ciudad. Incluso podemos filtrar por intención. Para los minoristas con la esperanza de orientar a los buscadores con la intención de compra, somos capaces de identificar el interés de búsqueda en los tipos de consultas que significan la intención de comprar.

Planificador de palabras clave de Google

Planificador de palabras clave es otra forma de identificar las tendencias de alto nivel. Cuando introduce algunos términos de búsqueda, el Planificador de palabras clave sugiere términos relacionados a considerar, muestra la cantidad de interés de búsqueda en esos términos, aumenta o disminuye el interés de búsqueda y una medida muy general de la competencia. Esta herramienta ayuda a identificar tendencias generales más amplias y te dará una idea de dónde quieres estar cavando más profundo.

Consola de búsqueda de Google

Google Search Console ayuda a los webmasters a identificar tendencias o temporadas que son populares ahora para su sitio. Los datos de la consola de búsqueda son datos de Google de primera mano y son un gran complemento para tus análisis. El informe de Analytics de búsqueda incluye información sobre clics, impresiones, posiciones, dispositivos y más durante los últimos 90 días. Lo más importante es que incluye el rendimiento real de la clasificación.

El análisis de estos datos de clasificación puede ayudarle a comprender los productos populares actuales, el crecimiento del interés en determinados temas y términos de alto potencial. La ventana de 90 días es una restricción importante para los webmasters, sin embargo. No le permite ver los datos de año a año y no le ayudará a prepararse para las próximas vacaciones anuales y temporadas.

Link Search Console a su cuenta de Google Analytics y Analytics extraerá los datos de nivel de palabra clave para usted. Esto le da una visibilidad adicional en el rendimiento de las palabras clave y puede ayudarle a elaborar estrategias sobre cambios de comportamiento anuales.

Analítica

Sus datos analíticos contienen una gran cantidad de información sobre el rendimiento de su sitio. Dentro de Analytics, puede ver una visión de alto nivel del rendimiento en el tiempo y el rendimiento de temas o secciones específicos de su sitio. Si bien algunas de estas tendencias son fáciles de detectar, otros pueden esconderse en su tráfico general y ventas.

En Google Analytics, la mayoría de las palabras clave pertenecen al segmento “no proporcionado”. Google Search Console proporciona visibilidad en gran parte del rendimiento de tu ranking, pero no de todo. A pesar de estas restricciones, puede reúne valiosos artículos para llevar sobre sus visitantes.

Revisar el tráfico general de Y / Y resaltará los tiempos de mayor tráfico del año. A medida que detecte las diferencias en el comportamiento de búsqueda, considere cómo las vacaciones y las estaciones pueden afectar saltos o caídas. También considere qué tipos de factores de contexto pueden estar afectando el comportamiento de búsqueda en su sitio. Una primavera temprana, por ejemplo, significaría la necesidad de establecer estilos de primavera lo suficientemente temprano para que sus primeros compradores los encuentren.

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