Los amantes de la decoración solemos tener algún mueble u objeto decorativo fetiche, ése que si tuvieras la oportunidad te llevarías del brazo a casa sin pensarlo. Para muchos, yo incluida, este objeto es una silla icono del diseño.


Como os he comentado alguna vez, a mí las sillas me pierden, llenaría la casa con ellas sin control alguno… Me cuesta elegir mi silla de diseño fetiche porque me gustan demasiadas. Por eso, para los que dudéis como yo, hoy vamos a ver unas pistas que, dependiendo del estilo personal de cada uno, quizá os ayuden a decidiros por vuestro asiento ideal y hasta coprarlas a través de la pagina web de bazar online.

  •  Los seguidores del estilo nórdico encontrarán en la silla tipo Wishbone un gran aliado para sus interiores. En madera natural o tintada, su forma sencilla y elegante queda perfecta en esos espacios liderados por el blanco y el “menos es más” propio del estilo escandinavo.

Silla Wishbone de Hans J. Wegner superestudio.com

  • Para los dueños de casas sofisticadas la silla tipo Diamond aportará todo el glamour que puede aportar un asiento. No podía ser de otra manera, ya que su forma recuerda a un diamante… Si buscas un toque de lujo en casa, esta es tu silla icono del diseño.

Silla icono del diseño Diamond de Harry Bertoia

  • Para los hogares con gusto industrial, o aunque sólo sea para mezclar este estilo con otros, lassillas o taburetes tipo Tolix suelen la primera elección. Su estructura de metal y sus múltiples acabados posibles la hacen apta para prácticamente todos los gustos. Además de ser un clásico del diseño, es muy práctica, ya que es apta tanto para interiores como para exteriores y además, apilable.

 Silla Tolix A de Xavier Pauchard en Superestudio.com

  • La silla tipo Ghost hará las delicias de los más elegantes. Inspirada en la realeza, aporta glamour y es perfecta para espacios reducidos en su versión transparente, ayudando a dar luminosidad y amplitud a la estancia. Si te gusta la combinación de blanco y negro y la decoración muy chic, esta silla te encantará.

 Silla Victoria Ghost de Philippe Starck

  • Otro gran clásico muy popular es la silla tipo Eames. Existen multitud de variantes en forma y color, así que seguro que encuentras una que te encaje. Además, con su combinación de madera y plástico lo abarca todo: estética y practicidad. Queda perfecta y es habitual en espacios de estilonórdico, pero a mí personalmente me encanta cómo queda en estancias con estilo ecléctico.

 Silla DSW de Charles & Ray Eames

  • Y para los hogares más modernos y desenfadados, encontramos la silla tipo Pantone y hasta se pueden personalizar con dijes con inicial o indumentaria para el hogar. De plástico y con una forma de lo más sugerente y original, captará todas miradas. Queda bien desde en espacios eclécticos y con un toque elegante hasta en habitaciones infantiles (hay versiones de menor tamaño especialmente pensadas para los peques).

Silla Panton de Verner Panton en Superestudio.com