La vodka o bien wodka, es la bebida nacional de Rusia y de otros países como Polonia o bien Bielorrusia.Suena cómico, mas a pesar de su potente graduación alcohólica, vodka significa ‘agüita’, diminutivo de agua.

El vodka es indudablemente la nueva promesa, ya que se vende a traves de cualquier delivery de bebidas, y los expertos en tendencias afirman que el vodka tonic está a puntito de reemplazar al Gin tonic por consiguiente vamos a procurar conocer un tanto pero de el…

Su preparación siempre y en toda circunstancia se ha efectuado desde la instilación de productos agrícolas locales baratísimos y rebosantes como el trigo, caña de azúcar, maíz o bien patatas. El proceso es muy sencillo: el fermento de los vegetales se filtra de forma simple, utilizando un filtro a base de lignito vegetal. Por último el líquido purificado se reduce, hasta ser potabilizado a través de la adición de agua destilada, para después embotellarlo.vodkas-standingEl producto resultante de este proceso es un líquido incoloro y sin olores con una elevada graduación alcohólica: las vodkas producidas en Rusia acostumbran a contener un cuarenta por ciento y las de Polonia alcanzan los 45º. Una mezcla de agua, etanol y otras impurezas que  le dan el sabor tan propio. Y que lo han transformado en una de las bebidas más consumidas del planeta.

En los países del este de Europa, la vodka acostumbra a consumirse puro, o sea, solo. Mas en el resto del planeta es asimismo muy frecuente localizarlo en cocktails y otros combinados, como el Vodka Tonic, el Screw driver, Cosmopolitan, o bien los tradicionales Bloody Mary o bien Vodka Martini.

Si bien no hay una clasificación académica de vodka admitida por todos a nivel internacional, podemos distinguir los diferentes género de vodka dependiendo del proceso de su preparación, su sitio de origen o bien sus componentes.

Conforme a estos criterios, dividimos el vodka entre vodka neutro y vodka saborizado.

Vodka Neutro
De forma tradicional fabricado en Rusia y Polonia, está compuesto esencialmente por alcohol. En función de su graduación alcohólica, podemos clasificarlos en alta calidad, fuertes con más de un cincuenta por ciento de alcohol y para exportar, conforme los rusos.

En Polonia, el grado de pureza del vodka ha sido la primordial consideración en el momento de realizar una clasificación, por lo que las diferentes variedades se dividen en estándar, premium y deluxe.

En U.S.A., el vodka carece de aromas concretos, por este motivo y para su distinción, los fabricantes de vodka natural emplean diferentes grados de alcohol, marcas y costos.

Vodka Saborizado
Esta clase de vodka aparece como alternativaante el fuerte sabor y aroma alcohólico del vodka neutro. Originariamente, en las zonas en las que de forma tradicional se consumía vodka, se le procuró agregar sabor, para prosperar sugusto y poder utilizarlo con propósitos medicinales. Prueba de ellos es la tremenda popularidad en Rusia del vodka saborizadocon pimienta y miel, al paso que en Polonia y Bielorrusia se emplea una yerba propia de esa zona, dando como resultado un vodka de sabor dulce y color ámbar.

En los países norteños asimismo está muy extendida la costumbre de saborizar el vodka, por norma general usando frutas, yerbas y condimentas (uno de las marcas de vodka más populares y vendidas es Absolut, procedente de Suecia y auténtico especialista en la comercialización de vodka saborizado). En O bien.S.A.encontramos combinaciones exóticas, como un vodka con sabor a tocino que ha tenido mucha aceptación entre los usuarios. Otros sabores muy usuales de vodka son pimentón, vainilla, jengibre, chocolate y frutas.

Ciertas marcas de vodka más extendidas son:

Absolut: La receta que imprime a Absolut este sabor puro y natural tiene más de treinta años. El tarro de medicinas del S. XVIII que se halló en una tienda de antigüedades de Estocolmo, sirvió de inspiración para el diseño de su icónica botella.

Moskovskaya: Delicioso vodka hecho en Rusia con 40º de alcohol en volumen. Uno de los más apreciados del planeta.

Smirnoff: Originario de la ciudad de Moscú, empezó su fabricación a mitad del siglo XIX. Een dos mil doce fue el vodkamás vendido en dos mil doce en el planeta.

Belvedere: Es un vodka fabricado desde la destilaciónde centeno. Lleva el nombre y la ilustración del palacio presidencial polaco y es suave. Asimismo lo hallamos en diferentessaboresaparte del neutro: Cítricos, Bloody Mary o bien frambuesa.

Chopin: Es un vodka neutro, destilado cuatro veces con patatasde Polonia. Se genera en pequeños lotes y su sabortiene matices de vainilla y manzanas verdes.

Como vemos, hay pluralidad para poder seleccionar. Y siempre y en toda circunstancia es un placer saborear una buena copa de vodka, siempre y en toda circunstancia a sorbos cortos, no vayamos a confundirlo con agua, si bien se le parezca. Y si bien de este modo se llame.