Tras 2 años de vida, la app llegará a los 28 territorios del mercado europeo con la alternativa de pago en euros o libras.

La aplicación mexicana de fintech, Zaveapp una especie de alcancía virtual que promueve el ahorro, iniciará a operar en los 28 territorios integrante de la Alianza Europea este verano, como parte de su proyecto de expansión universal.

En el primer mes del año, por medio de una idea gubernamental francés llamada French Tech Ticket, los mexicanos fueron seleccionados para abrir oficinas en París, a partir de donde dirigen el plan de abertura en la Alianza Europea, permitiendo a los consumidores operar con pesos, dólares, euros y libras esterlinas.

“Tenemos un road map de desarrollo de cosas que deseamos ir sofisticando para mejorar la herramienta, y cada una de van pensadas hacia desarrollar un producto escalable a grado global”, explica Octavio Novelo, director de Zaveapp en entrevista con Expansión. “ Nuestro milestone de mayor relevancia es entrar a la Alianza Europea y poder llegar a una totalmente nueva ronda de financiamiento para continuar creciendo el volumen de operaciones y usuarios”.

Con menos de 3 años en el mercado, la aplicación cuenta con 25,000 usuarios en México y se convirtió en una de las startups mexicanas de alusión en el desplazamiento de innovación nacional. En este año esperan llegar a los 100,000 usuarios y operar en 5 lenguajes: español, inglés, francés, italiano y griego.

“Queremos dar una unión de botón de pago en comercios afiliados, y dar el asunto de la disposición de dinero o de ahorro en otras monedas diversas a las de tu territorio, ejemplificando aquí es bastante difícil tener ingreso a una cuenta en dólares, necesitas un grado de ingreso bastante alto”, narra Novelo. “Nosotros vamos a bajar la barrera de entrada a productos financieros más sofisticados”

La inversión inicial para ZaveApp provino de Wayra y ha sido de 100,000 dólares. En su más reciente ronda de levantamiento, a fines de 2016, lograron recaudar 330,000 dólares para desarrollar la app en Latinoamérica, USA y Europa.